• 2019
  • portada

Han sido convocados el miércoles 31 de marzo a las 16:00 (hora española) todos los miembros que forman parte de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero Douro de España y Portugal.

31.03.2021. Trabanca. La Asamblea General de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro celebra en el último día del mes de marzo su reunión bienal de forma telemática debido a la situación sanitaria actual.

Su Presidente Bernardo Casado, a través de su Director General Jose Luis Pascual, ha convocado a los socios que forman parte de la Agrupación Territorial Duero-Douro para poder exponer las estrategias y acciones que se van a implementar en los próximos años. También se ha tratado el informe de gestión y las cuentas de los dos últimos ejercicios, así como el presupuesto para los dos próximos años.

Desde su sede de Trabanca, en Salamanca, se ha podido coordinar a todos los municipios a través de la plataforma telemática Zoom. Esta plataforma facilita además la posibilidad de realizar un sistema de votaciones simultáneas, que al realizarse en tiempo real en la reunión, permite valorar de forma sencilla las propuestas y acciones que se han presentado.

Entre estas propuestas se encuentran los nuevos proyectos pensados para fomentar y promover el desarrollo de las energías renovables en los municipios rurales. También la reactivación del turismo en los municipios y la búsqueda de acciones que permitan impulsar y poner en valor los productos agroalimentarios de la zona, entre otros.

Cabe destacar también la incorporación de cuatro nuevos municipios a la entidad. Estos municipios son Villamayor de Campos y Ledesma en el área española, y Aveleda y Picote en el área portuguesa.

CartelCotesalRee

CartelDiscapacidadrED

terraduero

 

 

logo efiduero energy

Nuestro Territorio

Animacion

Conoce tu municipo

Sientete más cerca

Frontera Natural

FronteraNaturalLogo

Recuperación Integral y Sostenible de las Áreas Naturales de la Frontera