• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

Zamora, 6 de octubre. Durante todos los fines de semana que restan del mes de octubre todas las personas amantes del vino y la música tienen una cita en Fermoselle. Fermoselle Villa del Vino, ha organizado la primera edición del Festival Jazz y Vino. El evento ha contado en esta ocasión con el apoyo del Ayuntamiento de Fermoselle, la D.O. Arribes y diferentes bodegas comerciales de la villa, siendo responsable de toda la organización la AECT Duero-Douro. En total, se realizarán cuatro conciertos acompañados de una degustación de vino en diferentes enclaves del municipio de forma gratuita.

El Festival Jazz y Vino ha sido presentado durante la mañana de este miércoles 6 de octubre en el salón de plenos de la Diputación de Zamora por el Director General de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual; el Diputado provincial de Turismo, Jesús María Prada; el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo; y el Director Técnico de la D.O. Arribes, Carlos Capilla. También han estado presentes algunos de los artistas que actuarán en el concierto, así como las bodegas patrocinadoras.

El Festival Jazz y Vino arrancará el próximo 9 de octubre en la plaza Mayor de Fermoselle de la mano del grupo zamorano Funkele. En esta primera cita, se realizará la inauguración oficial y a continuación una degustación de vino de cada una de las bodegas comerciales fermosellanas. Además, todas las personas que se acerquen tendrán la oportunidad de conocer y adquirir en la zona expositiva los vinos de la villa. Esta misma dinámica será la que se seguirá en el concierto del día 16 de octubre en la plaza de Santa Colomba con la actuación del también grupo zamorano Project Claudia.

El sábado 23 de octubre el concierto estará patrocinado por las bodegas Pastrana y Alma Roja y tendrá lugar en la calle Requejo. El público podrá degustar uno de los vinos de cada una de estas bodegas en una cata comentada por sus propios productores. Tras la cata comenzará la actuación de grupo madrileño Damy Soul.

La primera edición del festival cerrará sus puertas el día 30 de octubre en la calle Fontanicas. Los vinos de Bodegas Pascual Fernández, patrocinadora de esta actuación, serán los degustados por los presentes en esta ocasión. La portuguesa, Isabel Ventura, pondrá el punto final al cartel de un evento que ha llegado a la villa del vino para quedarse.

Todas las degustaciones de vino comenzarán a las 19.00 horas y seguidamente a las 20.00 horas lo harán los conciertos. Desde la organización han recomendado a todos los asistentes acercarse a las 18.30 horas a la ubicación para que el desarrollo del evento sea de forma fluida.

Tanto las catas como los conciertos serán gratuitos. Las personas que quieran participar en la cata deberán depositar a modo de depósito cinco euros por copa. Al finalizar el evento podrán llevarse la copa o devolverla y recuperar la fianza.

 

 DiscapacidadWeb2021

terraduero

 

 

logo efiduero energy

Nuestro Territorio

Animacion

Conoce tu municipo

Sientete más cerca

Frontera Natural

FronteraNaturalLogo

Recuperación Integral y Sostenible de las Áreas Naturales de la Frontera