• 1 2
  • 2 2
  • 3 2
  • 4 2

Fermoselle, 11 de octubre. La primera edición del Festival Jazz y Vino abrió sus puertas con la actuación del grupo zamorano, Funkele. Por unas horas, la Plaza Mayor de la villa vibró a ritmo de jazz para el deleite de los presentes que mientras las música sonaba tuvieron la oportunidad de degustar los vinos fermosellanos. Este evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fermoselle, la D.O. Arribes y diferentes bodegas comerciales de la localidad, siendo la AECT Duero-Douro, la organizadora íntegra del festival.

Alrededor de las 19.15 horas, el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, y el Director General de la AECT Duero-Douro, José Luis Pascual, inauguraron la primera edición del Festival Jazz y Vino, que tal y como expresó Pascual “ha venido para quedarse”. La apertura dio paso al concierto de Funkele. Antonio Oliveira al saxo tenor; Jesús Santiso al piano; Fran Díez a la batería; y Diego Rojo al contrabajo, ofrecieron un magnífico concierto de jazz que no dejó indiferente a nadie.

Mientras la música sonaba, en las diferentes carpas de la plaza los y las visitantes pudieron degustar y adquirir los vinos de las bodegas Alma Roja, Pastrana y Pascual Fernández. También estuvieron representados todos los vinos de la villa en una exposición.

Desde Fermoselle Villa del Vino se ha impulsado esta oferta de ocio diferente con la que se pretende unir el vino, uno de los alimentos más característicos de la villa, con un estilo musical que conjuga muy bien con el vino como es el jazz.

El Festival Jazz y Vino continua

Más citas con el vino y el jazz para los próximos fines de semana. El sábado 16 el concierto tendrá lugar en la plaza de Santa Colomba y correrá a cargo del grupo Ninchi Surf System; el día 23 el concierto estará patrocinado por las bodegas Alma Roja y Pastrana, será en calle Requejo y contará con la actuación de Damy Soul; el festival cerrará sus puertas con el concierto patrocinado por bodegas Pascual Fernández de la portuguesa Isabel Ventura el 30 de octubre.

Todas las degustaciones de vino comenzarán a las 19.00 horas y seguidamente a las 20.00 horas lo harán los conciertos. Tanto las catas como los conciertos serán gratuitos.

 

 

 DiscapacidadWeb2021

terraduero

 

 

logo efiduero energy

Nuestro Territorio

Animacion

Conoce tu municipo

Sientete más cerca

Frontera Natural

FronteraNaturalLogo

Recuperación Integral y Sostenible de las Áreas Naturales de la Frontera