El 28 de febrero alumnado del colegio de la localidad, 4 niños y 2 niñas de 6 a 12 años, y 7 adultos, de 30 a 70 años, 1 hombre y 6 mujeres, desarrollaron los talleres “Tu Cara Me Suena” y “Cyber Rural”, respectivamente.

Con esta iniciativa queremos llegar a diferentes colectivos, concienciando sobre actitudes igualitarias entre ambos sexos, identificando a través del juego y el debate crítico estereotipos y prejuicios asociados al género, observando de cerca imágenes, dibujos, cuentos, cortometrajes, publicidad sexista; y realizando talleres interactivos donde tomar conciencia de esta problemática.

Todo ello con el objetivo favorecer entre todos medidas correctoras adecuadas a través de la generación de opiniones y soluciones adecuadas que podamos trasladar a nuestro entorno diario, y compartir en la familia, escuela, nuestro grupo de iguales; etc., de forma normalizada; interiorizando conductas que formen nuestra personalidad en la etapa adulta.

  • Trabajar la igualdad en y desde la infancia, para evitar que los niños y niñas tengan actitudes discriminatorias, generando un pensamiento crítico consciente por el respeto a la diversidad y favoreciendo la empatía hacia los demás.

  • Concienciar sobre la igualdad y la corresponsabilidad desde la escuela y familia, para que todos aportemos nuestro granito de arena, en las tareas domésticas.

  • Identificar y analizar comportamientos discriminatorios en la narración y lectura de los cuentos tradicionales e historias personales, haciendo hincapié en el rol de género.

  • Reconocer la labor de la mujer en la historia, la aportación en nuestra vida diaria, en el hogar.

  • Poner de manifiesto actitudes desiguales que encontramos en nuestro día a día y que muchas veces hemos sido partícipes de las mismas, sin darnos cuenta porque nos las han impuesto socialmente.

Sensibilizar de que no existen colores, juguetes, deportes, estudios, profesiones, tareas, funciones, comportamientos, de chicos o chicas, de hombres o mujeres, sino de personas en igualdad de condiciones y oportunidades para todos.