Es una iniciativa enmarcada en la Campaña de Prevención y Sensibilización “En Mi Pueblo No Hay Silencio”, y en la que están adheridos 45 municipios de la provincia de Salamanca y Zamora, del ámbito de actuación de la AECT Duero-Douro.

El 27 de febrero 16 adultos de 18 a 80 años, todas ellas mujeres de ambas localidades se beneficiaron del taller Cyber Rural a través de sesiones sobre la perspectiva de género mediante las nuevas tecnologías y talleres interactivos.

Con este tipo de actuaciones queremos que el territorio Duero-Douro sea un ejemplo a seguir, uniendo pasos hacia un espacio más justo e igualitario que favorezca la igualdad entre hombres y mujeres.

Estos talleres no tienen sólo como fin informar, orientar sobre esta temática, sino también; dotar de herramientas y recursos a los participantes que garanticen el acceso a un mismo nivel de condiciones y a la erradicación de la violencia de género de la población rural.

Se trata de educar eliminado estereotipos y mitos sexistas en las relaciones sociales, pareja y el amor romántico, aprendiendo a ser equitativos en igualdad social; además de conocer los mecanismos de violencia de género, posibilitando su detección y prevención.

Las actuaciones dirigidas a los adultos son muy variadas; desde conocer la aportación de la mujer en la historia y abordar los derechos de la mujer, debatir y reflexionar sobre relaciones igualitarias, machismo e indicadores en el abuso de parejas, mitos del amor romántico, analizar las tares de la vida en familia y concienciar de un reparto igualitario en las tareas domésticas, hasta capacitar sobre un ejercicio no discriminatorio en nuestro día a día.

CartelPuertaWeb