• Trabajamos por el territorio

Os animamos a acudir al evento, abierto a todos los públicos, que tendrá lugar el sábado 16 de junio a las 18h en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro de Salamanca. Los alumnos de la Escuela han sido premiados recientemente en el Concurso Nacional Baila con La Tribu, del programa EduCaixa en colaboración con la campaña 12 meses de Mediaset.

Trabanca, 11 de junio de 2018.- La Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes del Duero celebra este sábado, día 16 de junio su Gala de clausura del curso 2017-2018 denominada Educar en valores, con el objetivo de proyectar el progreso de sus alumnos y con el fin de colaborar con asociaciones, fundaciones, entidades y/o proyectos solidarios.

El acto, organizado desde la Red Duero-Douro tendrá lugar en el Centro Municipal Julián Sánchez El Charro de Salamanca a las 18h00, donde se compartirá una estupenda jornada de música, teatro, danza y valores en favor del Centro de Recuperación de la fauna silvestre Las Dunas y la Entidad Social YMCA.

La Gala, completamente gratuita hasta completar aforo, está destinada al público en general y, por cada uno de los asistentes al evento, la Escuela destinará una cantidad a los centros Las Dunas e YMCA, con objeto de contribuir a la continuidad y/o mejora de las labores en beneficio de la sociedad que se desempeñan desde las mencionadas entidades.

Los protagonistas de la jornada desarrollarán un programa dividido en dos partes que incluirá una primera de cuentos y canciones para entender el mundo, a través de las cuales se busca despertar en el alumnado la comprensión y aplicación de valores como la solidaridad, la responsabilidad o el respeto. Continuando con un concierto a cargo del Aula de Piano de la Escuela que interpretará obras de W. A. Mozart, L. V. Beethoven y J. Bastien. Durante la segunda parte, se desarrollarán varias coreografias grupales donde se derrochará talento y trabajo en equipo para, finalmente, despedirse con una performance de Piratas del Caribe.

Historia de una Escuela de Valores

La escuela, creada en el curso lectivo 2015 nacía como consecuencia del empeño por acercar a los más pequeños del Territorio Arribes del Duero, el conocimiento y aprecio de la música y el teatro, bajo el paraguas del desarrollo en valores e inteligencia emocional.

El pasado mes, la Escuela era premiada con varios Kits para la Educación en Hábitos Saludables y un baúl individual para cada uno de sus alumnos con accesorios del Programa Educativo por más de los 400 likes que obtuvo su vídeo de Instagram en el que interpretaban su particular coreografía de La Tribu, en una sana competición entre varios colegios de toda España que enseña hábitos saludables.

Esta entidad, tiene como fin último formar personas activas que puedan ser partícipes de la sociedad, y que sean capaces de aprender a aprender, siendo parte responsable en su propio proceso de enseñanza y aprendizaje.

La Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes ofrece la oportunidad de realizar una práctica artística gratuita en materias de música, danza y teatro, contenidos que desarrollan la imaginación, la creatividad y la socialización de los niños ayudando a su desarrollo integral. Un espacio para sentir, expresar y crear; compartir, empatizar, hacer amigos e interiorizar valores sociales; así como disfrutar, reír y aprender jugando a través de la música, el movimiento y el teatro.

Entidades beneficiarias

YMCA es una organización no lucrativa, sin filiación política o confesional, dirigida por voluntarios y voluntarias, que persigue mejorar la sociedad a través del desarrollo integral de la juventud, generando oportunidades, reduciendo su vulnerabilidad y fortaleciendo su entorno. Día a día, acompañamos el crecimiento de miles de niños y jóvenes favoreciendo un entorno adecuado para su crecimiento y fomentando la responsabilidad social.

Las Dunas es un Centro de recuperación de la fauna Silvestre que forma parte de la Red de Centros de Recuperación de Castilla y León. Funcionan como un hospital de recuperación de la fauna donde trabajan voluntarios veterinarios, expertos en aves y donde también realizan sus practicas alumnos de estudios ambientales por el desarrollo sostenible de la fauna y el medio ambiente.

Desde la Escuela se anima a participar para contar con una gran mayoría de público que arrope a los pequeños y les ayude en la consecución de su objetivo solidario como entidad involucrada en el desarrollo de la vida infantil y juvenil como responsabilidad social.

 

Sigue a la Escuela a través de sus Redes Sociales:

Web: http://musica.arribesdelduero.es/

Facebook: https://www.facebook.com/Escuela-de-M%C3%BAsica-y-Artes-Esc%C3%A9nicas-de-Arribes-1120848828012349/

Instagram y Twitter: @escuela.arribesdelduero