• Trabajamos por el territorio

Desde la Agrupación, lanzamos un nuevo proyecto de turismo itinerante ligado a nuestra marca TerraDuero, Turismo y Patrimonio. La iniciativa está co-financiada por la Junta de Castilla y León y los 12 municipios beneficiarios de la primera fase, que finalizará en mayo de 2019 con la construcción de áreas de servicio y puntos eco-sanitarios para auto-caravanas y furgonetas camperizadas. La presentación se llevará a cabo el próximo jueves, día 20 de septiembre en la Delegación de Sanidad y Bienestar de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Trabanca, 17 de septiembre de 2018.- La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro ha puesto en marcha un nuevo proyecto turístico que lleva por nombre Ruta Raia Norte y que va a presentar el próximo jueves, día 20 de septiembre de 2018 en el Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar de la Junta de Castilla y León en Zamora.

La Ruta de la Raia Norte es un proyecto iniciativa de la AECT Duero-Douro, ligado a la marca turística de Destino TerraDuero y co-financiado por la Junta de Castilla y León y los 12 municipios beneficiados, pertenecientes a las provincias de Salamanca y Zamora frontera con Portugal.

El proyecto, surge de la necesidad de dar visibilidad y promoción al patrimonio natural y cultural del Territorio y está enfocado a turistas itinerantes que viajan en su auto-caravana o furgoneta camperizada. Un turismo en auge en España que llevas años consolidado en países como Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña.

Actualmente y hasta el 15 de mayo de 2019, se está desarrollando la primera fase de la iniciativa, que creará diferentes áreas en las localidades beneficiarias, así como otros servicios prácticos para este tipo de turismo. A partir de entonces, se espera una segunda fase en la que se aumentará la calidad de los servicios y la adhesión de nuevos municipios.

Para más información, a continuación, se facilitan los datos de la convocatoria, de la que agradeceríamos su máxima difusión, presencia y confirmación.

CONVOCATORIA

11h00
Recepción de todos los socios de la AECT Duero-Douro y partícipes del Proyecto Ruta Raia Norte.

11h30
Recepción de los Medios de Comunicación y otros interesados.

LUGAR:
SERVICIO TERRITORIAL DE SANIDAD Y BIENESTAR DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN EN ZAMORA
PLAZA ALEMANIA, 1.
ZAMORA.