• 2019

15 alumnos/as de 3 y 12 años han sido a los que se ha dirigido este taller, distribuyendo diferentes grupos por edades.
 
Se trabajó con ellos las profesiones a través de varios dibujos que los propios escolares realizaron, deteniéndonos con especial atención en las características atribuibles a uno y otro sexo a través de la plastilina, para trabajar a través del juego los estereotipos creados por nuestra sociedad y visibles con el paso de los años. 
 
Los más mayores pudieron dar su opinión, acentuando sobre los roles de género, estereotipos, actitudes afectivas, diferentes conceptos de forma más explícita.
 
Para ello se abrió un debate con diferentes preguntas y propuestas: “¿Qué entendemos por violencia?” “Dame cinco cualidades que posean los niños y otras cinco que posean las niñas” “Para ti, ¿qué significa ser feliz?” “Qué emociones sientes cuando ves que se pelean dos personas” “¿Qué profesiones crees que deberían ejercer las mujeres y los hombres? ¿Hay alguna diferencia?” “Hay juguetes o colores para niños o niñas?
 
No se puede dejar de lado el análisis de diferentes historias tradicionales que encontramos en los cuentos, realizando una comparación con cuentos más innovadores que hoy en día es más fácil encontrar en diferentes formatos. 
 
Otra dinámica denominada “Jugando en Igualdad” ayudó a explicar el reparto de tareas que cada uno tenemos en nuestra casa y así comprobar que la mujer sigue siendo la que mayor tarea sigue desempeñando en este aspecto, de forma injusta y desequilibrada con respecto al hombre. 
 
Dejamos constancia del trabajo realizado en diferentes cartulinas, con el objetivo de denunciar estas situaciones y promover desde el ámbito educativo que Todos Somos Iguales y debemos contar con las mismas oportunidades y derechos.
 
Ha sido un grupo muy participativo, en el que ha sido muy fácil trabajar estos conceptos. 
 

Para más información: 923 14 15 04 

Recuerde:
Es un compromiso de todos: Campaña de Sensibilización Contra la Violencia de Género.
En mi Pueblo no hay silencio.