• 2019

Brindis por la recuperación de la calidad de vida en el Medio Rural en el stand de TerraDuero.

La iniciativa de la AECT Duero-Douro que tuvo sus inicios en 2015, consolida su marca de destino turístico en la Feria Raíces Zamora Rural (IFEZA) y la Feria Ibérica de Turismo de Guarda (Portugal).

Lunes, 6 de mayo de 2019.- TerraDuero, el proyecto de Turismo y Patrimonio iniciativa de la AECT Duero-Douro ha estado presente los días 2, 3, 4 y 5 de mayo en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) celebrada anualmente en Guarda (centro-norte de Portugal) donde la marca ha contado con un stand propio en el que se ha presentado las nuevas iniciativas, ofrecido material promocional, vino y otros obsequios del Territorio para los asistentes e interesados.

Para Guarda, ha sido la VI Edición, segunda participación consecutiva para los proyectos del Territorio Duero-Douro, en la que este 2019, TerraDuero presentó su Central de Reservas que ya incluye alojamientos españoles y portugueses y, promovió la Ruta Raia Norte. Ambos proyectos en pleno proceso de expansión y crecimiento. Así mismo, durante toda la feria, la iniciativa ha ofrecido vino a todos los asistentes con los que se han llevado a cabo brindis por la mejora de la calidad de vida y el desarrollo del Mundo Rural.

En cuanto a Ruta Raia Norte, otro de los proyectos punteros de la marca TerraDuero que será inaugurado próximamente, este ya cuenta con 12 áreas de servicio y puntos eco-sanitarios para auto-caravanas y campers en diferentes municipios de Zamora y Salamanca y pretende expandirse a Portugal. La Ruta está enfocada a facilitar la visita al Territorio por parte de los auto-caravanistas, sector que está creciendo de forma exponencial en los últimos años, así como potenciar éste como un destino turístico de interior de primer orden, donde pueden visitarse dos países en un mismo viaje.

TerraDuero ya estuvo presente en la Feria RAICES ZAMORA RURAL, celebrada el pasado mes de abril en el recinto Ferial de Zamora, donde dio a conocer la Central de Reservas como un producto que beneficiará no sólo a los usuarios sino también a los alojamientos rurales que en muchas ocasiones no tienen una buena conexión a Internet, página web o les es imposible ser competitivos al no poder realizar reservas online, el medio más utilizado actualmente.

Desde que la AECT Duero-Douro creó la primera marca turística hispano-lusa y su Observatorio Cultural de la Frontera en el año 2015, la marca de destino TerraDuero no ha parado de crecer, contando hasta el momento con más de 30 localidades españolas y portuguesas adheridas a la marca. Tras unos años investigando y detectando oportunidades turísticas en el territorio a través de los recursos endógenos de los municipios rurales de la frontera, la marca consolida su presencia en las ferias turísticas del territorio y comienza una potente campaña de promoción del turismo de frontera con su eslogan: Dos países, un mismo destino.

Este tipo de proyectos ha posicionado a la AECT Duero-Douro como una de las agrupaciones que más apuesta por el turismo para potenciar el desarrollo rural del Territorio, en una búsqueda de alternativas contra la despoblación de las zonas transfronterizas. La Agrupación, a través de TerraDuero, ha creado su propia marca de destino con innovadoras iniciativas y manteniéndose en constante actualización en cuanto a las tendencias del sector.

Por su parte, FIT Guarda, la Feria Ibérica de Turismo continúa siendo un evento de relevada importancia en el sector turístico que recibe expositores de toda la península y cuyos objetivos principales son la ligación social, comercial y estratégica entre Portugal y España. Abierto también al público en general, el evento ha ofrecido numerosos espectáculos musicales y actividades deportivas y de ocio.