• 2019

Han acudido al taller 7 personas, 3 hombres y 4 mujeres con edades comprendidas entre 70 y 87 años. 
 
Se abordaron conceptos básicos sobre esta temática bajo una discusión constante y periódica.
 
Este tipo de actividades resulta clave para abordar la perspectiva de género, realizando un análisis crítico de la actual situación que vivimos hoy en día y no paramos de leer y escuchar en prensa, radio, televisión y mediante el boca a boca.
 
Hay que destacar la presencia del género masculino, ya que su participación contribuye enormemente a difundir valores igualitarios, un ejemplo a seguir; tratando de acercar a la sociedad la equidad en derechos y obligaciones entre ambos sexos.
 
El objetivo de estas sesiones es favorecer la discusión y crear conciencia de las desigualdades entre hombres y mujeres, a través de una metodología activa, práctica y dinámica, desde un aprendizaje informal para unos y otros, sensibilizando a la población rural ante determinadas situaciones discriminatorias.
 
Todo ello desde la capacitación, dotando al personal participante de las estrategias y recursos necesarios, que contribuyan a conseguir dicho objetivo.
 
Unificando el territorio podemos contribuir a eliminar esta lacra y favorecer una participación equilibrada, real y efectiva, así como un importante cambio personal, social y cultural, necesario para vivir en sociedad.
 
¡Todos unidos por la Igualdad!