Dos de “Ciencia Viva” y otros dos de Orientación Vocacional Grupal “El Proyecto de tu Vida” dirigidos a jóvenes en Garantía Juvenil y complementariamente a la población general residente en Salamanca, Zamora, Burgos y León que se llevarán a cabo los días 20, 24, 27 y 31 de mayo en el Instituto de Bermillo de Sayago.

Miércoles, 15 de mayo de 2019.- INSERTA-T, la Plataforma Estratégica para la Inserción Laboral de los jóvenes de la Asociación Juvenil Arribes del Duero celebrará cuatro nuevas sesiones que se llevarán a cabo este mes en el Instituto de Educación Secundaria Arribes de Sayago de Bermillo durante los días 20, 24, 27 y 31 de mayo.
La Asociación, que se enmarca dentro de la Red Lanzadera de Empleo Duero-Douro, junto con el Club Deportivo Arribes Natural, la Asociación VinDuero-VinDouro y la gestora AECT Duero-Douro por el empleo y el desarrollo del Territorio celebrará dos nuevos talleres de Ciencia Viva y otros dos de Orientación Vocacional:

- Lunes, 20 de mayo: Taller “Ciencia Viva” de 13h55 a 14h50.

- Viernes, 24 de mayo: Jornada de Orientación Vocacional Grupal “El Proyecto de tu Vida” de 13h55 a 14h50.

- Lunes, 27 de mayo: Taller “Ciencia Viva” de 13h55 a 14h50.

- Viernes, 31 de mayo: Jornada de Orientación Vocacional Grupal “El Proyecto de tu Vida” de 13h55 a 14h50.

Los Talleres de “Ciencia Viva” permiten a los jóvenes comenzar a plantearse cuestiones referidas a su futuro profesional. Las actividades consisten, entre otras, en la fabricación de plastilina casera, lo que en otras ocasiones ha provocado mucha diversión, pero al mismo tiempo, mucho interés por las ciencias.

En cuanto a las Jornadas de Orientación Vocacional Grupal “El Proyecto de tu Vida”, éstas versan sobre las cuestiones que surgen en la etapa adolescente, las decisiones vocacionales que se deben comenzar a tomar y reflexiones sobre el aprendizaje y las zonas de confort en las que se encuentran los jóvenes. En estos talleres, también se tratan los miedos, las virtudes y las habilidades para desarrollar sus talentos y guiar nuestra vida hacia el trabajo que deseamos desempeñar para alcanzar los objetivos de forma satisfactoria y feliz.

Durante los talleres, se embarca a los jóvenes en un viaje hacia su interior para descubrir qué es lo que más les gusta hacer, cuáles son tus actividades favoritas, qué es aquello con lo que serían felices día a día, aquello que nos importa, inspira y motiva y que forma parte de un sueño conjunto por el que deben esforzarse.

En algunas de las sesiones se trabaja sobre un “cuaderno del alumno” que contiene un dossier de 8 actividades que proponen recorrer de forma amena un camino de autoconocimiento que culmina con la actividad "Mi árbol, mi fruto" para hacer ver y poner en relieve las cualidades y logros que fomentar la autoestima.

Además, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia, la creatividad, junto con la igualdad de oportunidades, son valores que ponen de relieve el equipo técnico en estas actividades complementarias del proyecto "Inserta-T”, cuyo principal objetivo es la inserción laboral de los jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos –o que puedan inscribirse- en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y complementariamente a la población general residente en Salamanca, Zamora, Burgos y León.

Estas actividades forman parte del Proyecto Inserta-T a iniciativa de la Asociación Juvenil Arribes del Duero y están subvencionados por el Servicio Público de empleo de Castilla y León y que busca la mejora de las condiciones de inserción laboral de los jóvenes de una forma efectiva y duradera. El presente proyecto que este 2019 celebra su II Edición, es un apoyo de la Asociación Juvenil al compromiso de las Administraciones Públicas en el fomento del empleo juvenil, complementándolo y dándole continuidad.

Para más información: