• 2019

La AECT Duero-Douro se acercó a esta localidad zamorana el 19 de junio, con el objetivo de abordar la violencia de género a través de la sensibilización para su detección y prevención y así adquirir valores y actitudes sobre la igualdad, respeto y dignidad; detectar los diferentes factores y formas de violencia; reflexionar sobre los mitos en torno a los roles de género y el amor romántico fomentando la pareja igualitaria. 
 
A la charla asistieron 4 mujeres con edades comprendidas entre los 57 y 62 años. 
 
En la sesión de prácticamente dos horas se visualizaron diferentes diapositivas en PowerPoint para tratar estos aspectos.
 
Con ello queremos impulsar el desarrollo del pensamiento crítico, deteniéndonos en el análisis de los estereotipos dominantes, identificar y rechazar mensajes sexistas y discriminativos, además de promover la superación de la dualidad tradicional asociada a ambos sexos.
 
Se trata de ver cómo asumimos determinados aspectos culturales, creencias, prejuicios y comportamientos desde niños/as que potencian esta desigualdad y el sexismo, y favorecen el desarrollo de diferentes manifestaciones de la violencia de género.
 
La labor preventiva y de detección precoz es fundamental para impulsar una educación en igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
 
RECHAZA TODA FORMA DE VIOLENCIA.