• 2019

Esta actividad se dirige a nuestros mayores del territorio rural y las tres actividades estrellas de este día son la III Edición del Mercado Artesanal Transfronterizo, el V del Certamen “Artistas de la Frontera” y el VI del Encuentro de Mayores Hispano Luso, que venimos desarrollando hace varios años atrás, debido al éxito de esta iniciativa.
 
Durante esta jornada, en la que se estima una participación de 1.000 personas, distintas localidades españolas y portuguesas de un lado y otro de la frontera, comparten y disfrutan de un día repleto de grandes experiencias culturales.
 
Con ello la Agrupación quiere subrayar la importancia de este proyecto, a través de sus máximos protagonistas, grandes conocedores de la sabiduría popular, apostando por la promoción y puesta en valor de las tradiciones y costumbres rurales.
 
Además, de posibilitar un espacio de encuentro y convivencia conjunto, dando a conocer el patrimonio inmaterial de estos espacios, favoreciendo la cohesión del territorio fronterizo. 
 
El programa de actividades se llevará a cabo en dos locales simultaneos, por un lado, el teatro se desarrollará en las inmediaciones del Ayuntamiento de la localidad y las actuaciones de folclore, musica y baile tendrán lugar en un escenario habilitado en el Frontón, lugar contiguo al espacio donde se encontrarán los expositores del Mercado Artesanal.
 
DÍA: DOMINGO 28 DE JULIO DE 2019 
HORARIO: 11.00 - 20.00 HORAS
LUGAR: VILLAR DEL BUEY (ZAMORA):
 
-Inmediaciones del Ayuntamiento: representaciones de teatro.
-Frontón (interior): actuaciones de folclore popular.
-Frontón (exterior): mercado artesanal.