• 2019

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y CONSUMOS RESPONSABLES EN EL DUERO

OBJETIVOS

Proyecto de Eficiencia Energética del alumbrado público exterior del Centro Consumidor de energía de la Agrupación Duero-Douro.

  • Verificación del alumbrado público de los municipios en los que ya se han finalizado las obras: inventariado del número de puntos de luz, control de deficiencias, alumbrado ornamental, seguimiento del mantenimiento de las instalaciones y control de la tele-gestión.
  • En su caso, adhesión de nuevos municipios que quieran formar parte del proyecto o de ampliaciones de puntos de luz que los municipios ya adheridos soliciten.

Proyecto RECARGA-T: Instalación de Puntos de Recarga en el Territorio Duero-Douro.

  • Mapa Lógico de Puntos de Recarga de Vehículos Eléctricos en el Territorio Duero-Douro, creando recorridos eficientes y limpios en un espacio de elevado valor ambiental.
  • Con ello, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la seguridad del suministro energético y el apoyo al crecimiento, la competitividad y el empleo, mediante un enfoque que combina alta tecnología, rentabilidad y eficiencia en el uso de los recursos.

Proyecto de Autoconsumo a través de Energía Fotovoltaica.

  • Estudiar la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en los edificios públicos al objeto de fomentar este autoconsumo: en primer lugar, poder generar gran parte de la energía que consumes a través de una energía renovable y limpia como es el sol, en segundo lugar, tener ahorros para las arcas públicas, que redunden en aumentar y mejorar los servicios públicos en las pequeñas poblaciones del medio rural fronterizo.