• portada

AECT Duero-Douro estuvo presente este fin de semana en FIT Guarda, una de las mayores ferias internacionales de turismo en la que se desarrollaron Catas con los mejores vinos galardonados en los Premios VinDuero-VinDouro, un sorteo en estancias rurales de la Central de Reservas TerraDuero y actividades del proyecto para deleitar a los más pequeños, así como la presentación del Modelo Estratégico de Exportación e-Douro_EXPORT y su marca de excelencia.

Trabanca, 02.05.2018.- Desde la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro se ha participado en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda (Portugal) con tres stands en los que se han promocionado, divulgado y llevado a cabo actividades del Modelo Estratégico Organizativo para la exportación, e-Douro_EXPORT, su marca de Excelencia y sus dos proyectos piloto: VinDuero-VinDouro con su Ruta Internacional de Vinos y Certamen Internacional de Vinos y TerraDuero, Turismo y Patrimonio junto con su Central de Reservas que estará operativa próximamente.

La V Edición de FIT Guarda fue inaugurada a las 15h00 durante el primer día, sábado 28 de abril por la Secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, que se pasó por los stands de la AECT Duero-Douro para interesarse por los proyectos. Esta ha sido, según sus palabras, “la edición de la feria que ha dado un salto cuantitativo y cualitativo en cuanto a su organización y contenido”.

En cuanto a los proyectos de la Agrupación, se buscaban los mismos objetivos que tiene la feria: el intercambio estratégico y económico transfronterizo que ayude a la unión y desarrollo de las regiones participantes gracias a estas actividades, de modo que así, se potencien los enlaces sociales, comerciales y estratégicos entre Portugal y España. Además de la divulgación de los tres proyectos, se han promocionado de los productos, servicios y recursos del Territorio en el que opera productos, servicios y recursos del Territorio en el que se desarrollan.

A lo largo de los cuatro días en los que se ha desarrollado FIT Guarda 2018, desde la entidad se han llevado a cabo varias actividades para deleitar al público presente: presentaciones oficiales de los proyectos con sus respectivos vídeos promocionales lanzados en exclusiva en la feria; actuaciones musicales que han representado una muestra del folklore como patrimonio de TerraDuero, con María Prieto a la flauta & tamboril, pandereta y gaita sanabresa y David Marcos con su acordeón; muestras de productos del Territorio Duero-Douro para los asistentes; networkings de TerraDuero y Douro_EXPORT para la adhesión de interesados a los proyectos y varias degustaciones de vinos galardonados en los Premios VinDuero-VinDouro 2017. Además, desde la Central de Reservas de TerraDuero, se ha lanzado un concurso con cuatro estancias en diferentes alojamientos adheridos al proyecto y, que, desde el mismo, se espera que los ganadores y/o ganadoras disfruten, agradeciendo su participación.

El Modelo e-Douro_EXPORT de la AECT Duero-Douro

e-Douro_EXPORT se define como un Modelo Estratégico-Organizativo que diagnostica la situación de las empresas para identificar sus necesidades y oportunidades para implementar estrategias conjuntas con otros empresarios afines y cuyo principal objetivo es implementar las exportaciones, el atractivo turístico y el yacimiento del empleo, y con ello los beneficios, que repercutirán en las pymes y en el Territorio Duero-Douro en general.

Por otro lado, VinDuero es una marca de turismo enológico de la más alta calidad que contribuye a la expansión de la Cultura Vitivinícola de España y Portugal a través del desarrollo de la Ruta Internacional del Vino: un viaje por sorprendentes paisajes y excelentes vinos de los Valles de Benavente, Tierra del Vino de Zamora,Toro, Tras-Os-Montes, Vino Regional Terras da Beira, Douro, Vino Regional Dueriense y Vinos de Beira Interior; y el mayor Certamen de Vinos de España y Portugal: los Premios VinDuero-VinDouro que se desarrollan de forma anual los días 1, 2, 3 y 4 de agosto en Trabanca (Salamanca) para la internacionalización de la oferta vitivinícola de ambos países, contribuyendo a su expansión, así como la promoción, defensa y desarrollo de la Cultura del Vino de la mano de la mujer a través de la celebración de los Premios en femenino.

En esa misma línea, TerraDuero desarrolla una marca turística de alta calidad que aúna gran cantidad de entidades locales de España y Portugal para poner en valor toda la riqueza que atesora el territorio de la frontera hispano-lusa a través de su promoción conjunta en una plataforma web y la realización de variedad de actividades y eventos que dinamizan la zona.

Por otro lado, desde estos proyectos se han desarrollado una Central de Reservas TerraDuero en la que se exponen los alojamientos del Territorio y a través de la cual se pueden gestionar reservas online de forma fácil, segura y al mejor precio. Y desde e-Douro_EXPORT se ha creado la primera Marca de Excelencia a nivel europeo, aglutinando los productos y servicios de ambos países para ponerlos en valor, reforzar su vínculo territorial y favorecer su exportación. Una seña de identidad del Territorio que permitirá que los productos sean reconocidos y conocidos, potenciando así su exportación y ventas.

Consulta nuestras webs para no perderte ninguna novedad:

e-Douro_EXPORT: http://www.douroexport.com/index.php?lang=es

TerraDuero: http://terraduero.info/

VinDuero: http://vinduero.es/

Para los interesados en participar de los proyectos, pueden ponerse en contacto vía email a través de dEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en los teléfonos (+34) 923 14 15 04 para España y (+351) 279 578 009 para Portugal.